domingo, 18 de octubre de 2009

El DIEGO DE TODOS ?

Cuando terminó el partido con Uruguay, la mueca de sonrisa, porque la actuación de la selección no dio para sonrisa completa, se me borró.
La verdad yo hasta ese día banqué a Maradona, pero algo me molestó mucho, más allá de sus términos bien de cancha, que no me sorprendieron, lo que no soporté fue la falta de autocrítica, y su poca humildad, todo bañado en revancha y prepotencia.
Para el mundo entero es el prototipo de argentino, además completamos el mensaje, ya que Grondona lo apoyó, y Verón que parecía el más coherente, también doblegó finalmente su discurso. También apareció el "ingenio popular", "la viveza criolla" y con ella las remeras con sus frases y tazas con el Que la chupen....
En fin yo me resisto a pensar que nosotros dueños de otras miserias, tengamos que sentirnos identificados por EL Diego.
!No a mi me representa otro tipo de gente!
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Adrián,
    Escribo este mensaje mientras te escucho, como todas las noches, con la sonrisa que me dejan el negro y sus secuaces pegada a la cara cuando se despiden.
    Con respecto a tu nota sobre Maradona, me identifico con los decires de Dolina. Pienso que no debe darme más vergüenza que el mundo haya visto esa conferencia de prensa que la vergüenza que debería dar a otros países asesinar sistemáticamente a sus adeversarios, ejecutar genocidios sin precedentes, aniquilar culturas o intentarlo, o matar de hambre, literalmente y mucho más que acá -tal es el caso de África- a su propio pueblo, por citar solo algunos casos.
    Y voy a ir más allá.
    En algún punto, celebro que Maradona haya dicho esas barbaridades.
    Te explico por qué:
    Me dio otra oportunidad de enseñar. A quién? A mis hijos, a quién más.
    Enseñarles, digo, lo que jamás un hombre de bien debe hacer y que sí es símbolo vergonzante de lo que en algún punto nos caracteriza, esto es, mirar al costado y culpar a otro, siempre a otro, de nuestros propios fracasos, como si eso fuera eficaz para minimizar la responsabilidad que no asumimos, la obligación (de ser autocríticos) que no cumplimos.
    Eso sí es grave, y me daría vergüenza que nos consideraran a todos una especie de Maradonas, entendiéndose por ello, personas irresponsables, soberbias, incapaces de hacer un mea culpa y, a partir de allí, crecer como se debe.
    Que diga guarangadas... No me afecta más de lo que me afecta que las diga cualquiera. Las groserías y los groseros se pueden evitar y nadie, en ningún lugar del planeta, está ajeno al nivel de algunos grupos, entre ellos el de los futbolistas, a los que no debe pedírseles más que aquello para lo que están preparados: jugar a la pelota.
    Quién, medianamente inteligente, puede pensar que somos eso que es Maradona?
    El que lo piense es más idiota que el ex-ídolo y, ciertamente, me importa un rábano lo que piense cualquiera que se quede en Maradona, desconociendo a nuestros genios de la historia (Favaloro, por dar un ejemplo).
    En lo personal, la gente grosera, soberbia, irresponsable o mentalmente inestable, no perteneciendo a mis afectos, es algo que esquivo y listo.
    Como siempre, es un enormísimo placer escucharte mientras estudio.
    Un abrazo,
    Silvia Iannamico
    Estudiante de Periodismo
    Bahía Blanca

    ResponderEliminar
  2. Me puse realmente contenta que encontré a personas que no se "bancan" que como argentinos nos represente Maradona. Como se le dio el título de Dios, se lo ha creido y le parece que lo que él dice debe cumplirse. La verdad da lástima el pobre!!La cultura no existe en su vida, es muy soberbio.
    Tengo 68 años, soy docente jubilada y me alegra el hecho de que alguien piense como yo!!.
    Escucho la radio todas las madrugadas, me encanta como conducís el programa.
    Te has hecho querer por la audiencuia que ve o palpa en vos un muchacho con sabiduría y para nada engreído.
    Cariños:Elba de Balcarce.

    ResponderEliminar