domingo, 23 de agosto de 2009

TIENE IMPORTANCIA A QUE HORA CIERRAN LOS BOLICHES PARA BAILAR?

Hoy pude debatir este tema con algunos compañeros y oyentes, el gobierno de Scioli, pone otra vez sobre la mesa, el tema del horario de cierre de los boliches y con una buena intención, que en principio, no descarto propone disminuir la venta de alcohol, y con ello otros inconvenientes, cerrando las discos a las 4 am.
En este punto, hace unos años, ya fracasamos, algunos creen que fue, porque en la capital no se aplicó la medida y los chicos, venían a bailar acá cuando terminaban allá, pero yo creo que es más profundo.
Que hace suponer que terminar 2 o 3 horas antes garantiza, que los chicos no tomen o se droguen?, cuando en los boliches pareciera haber zona liberada para la venta de alcohol y otras sustancias? Quien controla este punto puertas adentro, juro que no entiendo la diferencia de emborracharse a las 3 o a las 6.
Por otro lado, como padre me quedo más tranquilo, sabiendo que mis hijos salen para tomarse un colectivo a las 6 o 7 , porque es de día y los transportes y "la seguridad" parecen mejorar a partir de esas horas, con relación a las tres o cuatro de la mañana. No me olvido que hace un tiempo algunas lineas querían parar sus servicios en la madrugada por un tema de inseguridad, y además baja rentabilidad.
Pero si de horarios se trata, y además valorando que por algún lado se empieza, debo decir que si queremos cambiar de raíz, lo que sugirió un oyente, parece más apropiado, que se haga como en Sudafrica o Gran Bretaña. que empiecen a las 19 hs.y terminen a las 24 hs, de esa manera pueden levantarse a una hora más humana para almorzar en familia. además de otras ventajas que ya deben estar pensando, como la posibilidad de hacer un pool a esa hora para buscarlos, así los padres trabajen al día siguiente.
Claro que todo esto puede tener un horizonte próspero, si los adultos nos comprometemos a darles algo de garantía y seguridad, el adulto estado y el adulto familia, sino será mas de lo mismo pero cada vez peor.
Adrian Noriega

2 comentarios:

  1. Noriega,sos muy agradable en radio. Te equivocas: el horario influye.Permite mas supervision de los padres,menos horas a la deriva a merced de terceros, como traficantes de droga y violentos. En este progtama debem estar omvolucrados los padres, y muy fuertemente.

    ResponderEliminar
  2. Este domingo pasado no podía creer el mal periodista que fuiste.
    La señora que te llamó por el tema de la mutual de la bancaria, casi lo tomaste como algo banal. De vez en cuando es bueno involucrarse en los problemas de la gente.
    Y después te leíste Tiempo Argentino,del día sábado.
    Hay que disimular que uno es tapón de un programa. un abrazo. saul de mar del plta.

    ResponderEliminar